Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP.
Inicio / Nacionales / Ofrecen millonarias recompensas por información sobre secuestrados del EPP

Ofrecen millonarias recompensas por información sobre secuestrados del EPP

ARROYITO.- Este martes se lanzó una campaña que pretende obtener más informaciones sobre los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP. El Gobierno Nacional implementa esta campaña para recabar datos sobre los dos secuestrados Edelio Morínigo y Abraham Fehr.

Hasta 1.000 millones de guaraníes se está ofreciendo por brindar datos que ayuden a dar con el paradero de ambos raptados.

En el marco de la campaña, estarán distribuyendo afiches y volantes proporcionando los números se podrá llamar para informar. Así también instalarán 12 gigantografias en las localidades de Arroyito, Santa Rosa, Tacuati, Horqueta, entre otras. En las pantallas se observará imágenes de las personas secuestradas, así como de los criminales buscados por las Fuerzas de Tarea Conjunta al  norte del país.

El ministro del interior Francisco de Vargas, el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, autoridades policiales y militares, y familiares de los secuestrados participaron del acto de lanzamiento de esta iniciativa este martes.

“Ojalá esta campaña sirva porque en nuestra situación queremos que nos den información”, manifestó en la oportunidad Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo. La madre del suboficial de policía secuestrado hace 690 días, continúan esperando esperanzada el retorno de Edelio.

Las FTC trabajan en recuperar a las personas cautivas en manos del grupo criminal y destacan a esta nueva campaña para que colabore con los trabajos de inteligencia que en los últimos meses viene dando resultados más precisos.

La inactividad en los últimos ocho meses del grupo guerrillero se considera que se debe a un signo del estrecho margen de acción que le sobra al grupo criminal. “Hace seis meses que venimos trabajando con un sistema de inteligencia muy organizado y se están viendo los resultados”, dijo un alto mando militar de la FTC en la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedirán a la Policía que informe cuántos agentes hay en las calles

En la Cámara de Diputados anunciaron que solicitarán a la Comandancia de la Policía Nacional …