Inicio / Impreso / Ofrecen productos frescos en la feria del Indert

Ofrecen productos frescos en la feria del Indert

ASUNCIÓN.- Comités de mujeres y pequeños productores de los distritos de Mbuyapey, departamento de Paraguarí, y Yuty, Caazapá, llegaron hasta la capital para ofrecer sus productos frescos y naturales a precios accesibles, en una nueva edición de la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

La actividad que se convirtió en una costumbre semanal se inició desde tempranas horas de este viernes y como en ediciones anteriores tuvo una muy buena receptividad por parte de la ciudadanía, que se llegó hasta las inmediaciones del ente agrario.

En la ocasión se ofertaron productos frescos como papa, zanahoria, tomate, locote y cebolla provenientes de Paraguarí. También sandía, piña, poroto, mandioca y otros rubros traídos a Asunción por los labriegos del departamento de Caazapá. Además, de productos de granja como quesos, cerdos, gallinas caseras, ovejas y cabras.

Asimismo la población pudo adquirir artesanías en hilo como ser ropas de verano; hamacas tradicionales y de un asiento, entre otros.

Igualmente, se pudo degustar comidas típicas: payagua mascada, pastel mandi’o, enrollado, chorizo casero con mandioca, chicharõ hu’itĩ, kurechyryry, mbejú con cocido ó chipa, milanesa de mondongo y de carne, vorivori de gallina, como así también postres caseros y mermeladas.

Esta iniciativa del Indert permite insertar a los pequeños productores a la comercialización de sus rubros y generarles ganancias en un ciento por ciento al ser sin intermediarios. De esta manera el producto fresco llega de primera mano hasta el consumidor final.

Para ello, el ente rural les provee de vehículo con combustible y chofer de forma gratuita para el traslado de los mismos hasta la capital del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …