Carlos Pereira, presidente BNF
Inicio / Impreso / Ofrecimiento es de cumplimiento inmediato, afirma titular del BNF

Ofrecimiento es de cumplimiento inmediato, afirma titular del BNF

ASUNCIÓN.- El titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, explicó que el Ejecutivo rechaza el subsidio a los campesinos; sin embargo, no va a abandonar en ningún momento a las familias que sufren por la pérdida de su producción, ya sea por las inundaciones o las heladas.

Pereira destacó que entre las nuevas propuestas presentadas por el Gobierno Nacional a los labriegos, contempla que el Banco Central de Paraguay (BCP) y el BNF ofrecerán a los pequeños productores de la agricultura familiar capacitación en centros de orientación financiera.

En ese sentido, el titular de la banca estatal explicó que esto permitirá que el pequeño productor entienda su situación financiera y pueda utilizar las herramientas a su alcance para salir adelante. “Atenderemos cada caso y una vez que tengamos el diagnóstico, propondremos un tratamiento financiero para cada labriego”, dijo Pereira.

El titular del BNF aseguró que la propuesta del BNF es orientar a los labriegos para que no se dejen llevar por promesas de terceros, sobre el pago de sus deudas. Recalcó que el nuevo planteamiento del Ejecutivo a los campesinos es totalmente viable y de cumplimiento inmediato.

Por último, Pereira advirtió a los pequeños productores que van a empezar a acercarse a las ventanillas del BNF, a fin de plantear su problemática, que no paguen a nadie que intenten persuadirlos para integrar algún tipo de lista, como ya ocurrió el año pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …