Carolina Llanes, nueva ministra de la Corte.
Inicio / Judiciales / Ojos, oídos (¿y abogados?) del Ejecutivo en la Corte Suprema: los 4 de “confianza” que Carolina llevará al Palacio de Astrea

Ojos, oídos (¿y abogados?) del Ejecutivo en la Corte Suprema: los 4 de “confianza” que Carolina llevará al Palacio de Astrea

ASUNCIÓN.- La nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia confirmó que llevará a un equipo de personas de confianza, en su “desembarco” a la alta instancia judicial.

“Sí, traigo todo un equipo, de cuatro personas, y podrían ser algunos más…no traigo a ningún pariente”, fue la escueta respuesta que dio a periodistas del legislativo, cuando se le abordó sobre su inicio en el ministerio judicial.

El anuncio “alimentó” un tema que se viene machacando desde hace días en ámbito de la política: ¿Serán también “hombres” del Poder Ejecutivo los que conformarán su equipo?

La presunción de ello viene por el lado del origen de la candidatura, primero, y luego la designación de Llanes que, como se sabe, fue el propio presidente Mario Abdo Benítez quien operó a su favor.

Llanes fue la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este. Luego de culminar esa función, Abdo le nombró como titular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados.

En el proceso de designación de candidaturas para un cargo en el ministerio de la Corte, Carolina Llanes fue representante del PE.

Según había señalado el senador republicano Enrique Riera, el propio presidente Mario Abdo llamó a la mayoría de los congresistas para hacer lobby a favor de su Llanes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consumo: noviembre fue 11 % superior al del año pasado y Hacienda festeja

ASUNCIÓN.- El viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación, Osar Orué, señaló que el …