Inicio / Política / Ola de asaltos, corrupción, presión de ANR, Abdo dice: “Por ahora” Giuzzio no se va

Ola de asaltos, corrupción, presión de ANR, Abdo dice: “Por ahora” Giuzzio no se va

ASUNCIÓN. Los rumores de que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sería sustituido, se aplacaron de momento, según expresiones del presidente Mario Abdo Benítez. En breve declaración ante una consulta a su salida del Palacio de Gobierno, Abdo respondió de manera escueta que no habrá aún movida en el gabinete del Interior.

“Por ahora no”, fue la breve respuesta que dio el jefe del Ejecutivo. Con ello rechazó, al menos para un lapso, la decisión que está en sus manos sobre si Giuzzio se va o se queda.

La continuidad del ministro, fuertemente cuestionada por la Junta de Gobierno de la ANR, es ahora ampliada por un escenario de crisis que sume a la institución policial.

La tragada de 30 mil millones en robo de combustible en la Policía, la continuidad del negociado de policías que ejercen como guardias privados, así como la incontenible ola de asaltos y otros rubros delincuenciales, sumen a la seguridad interna en un estado crítico.

Desde la nucleación republicana la presión para que Abdo cambie a Giuzzio, por una figura del Partido Colorado, ha llegado al extremo de peticiones públicas del propio presidente colorado, Pedro Alliana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Postergan pedido del Ejecutivo de ampliar vigencia de la Ley de Emergencia

ASUNCIÓN.- Los diputados postergaron el tratamiento del proyecto que amplía la vigencia de varios artículos …