Las víctimas fueron asesinadas en diferentes localidades y la mayoría con tinte pasional y ajuste de cuentas.
Inicio / Impreso / Ola de asesinatos pone en jaque a la ciudadanía y alerta a autoridades

Ola de asesinatos pone en jaque a la ciudadanía y alerta a autoridades

Una ola de crímenes sacudió a Alto Paraná en los últimos meses, en diferentes localidades, causando zozobra a la población, principalmente de la zona Norte donde dos productores fueron asesinados a tiros en cuestión de semanas. A esto se suma otro horrendo crimen registrado en Santa Rita donde una joven de 19 años fue violada, estrangulada y arrojada a un desagüe pluvial. Otros casos se registraron en Ciudad del Este, Itakyry  y otros municipios. La mayoría de los sangrientos hechos tienen  tinte pasional y ajuste de cuentas.

CIUDAD DEL ESTE.- Uno de los crímenes que causó gran conmoción se registró en  mayo pasado en la ciudad de Santa Rita, oportunidad en que una joven identificada como Jessica Lovato fue violada, asesinada y su cadáver fue arrojado en un desagüe pluvial.

Ese mismo mes ocurrió otro hecho de homicidio del que resultara víctima Diosnel Florentín Cabrera (40), quien murió tras recibir al menos 11 impactos de bala de parte de su primo con quien horas antes mantuvo una fuerte discusión. Este caso tuvo lugar en el distrito de Domingo Martínez de Irala.

En otro episodio perdió la vida Rogelio Humberto Penayo López (41), cuyo cuerpo fue encontrado en una valijera de vehículo, en el kilómetro 9 Monday de Presidente Franco. El hombre recibió seis balazos.

La lista continúa con quien en vida fuera Sonia Elizabeth Salinas González (42). La mujer fue asesinada de cuatro balazos en el distrito de Juan León Mallorquín. Recibió dos proyectiles en el pecho y otros dos en el rostro.

Isidro Adrián Benítez Villalba (21),  también conforma la lista de fallecidos. El mismo fue ultimado por su pareja Idalina Gamarra barrio Fátima de Ciudad del Este. Benítez Villalba murió de una puñalada en el corazón.

Posteriormente, en el mes de julio fueron asesinadas tres personas a machetazos en una despensa, aparentemente tras una pelea que se registró durante un juego de billar. El trágico suceso fue en el distrito de Itakyry. Resultaron víctimas Lindacir Critt, su pareja sentimental Víctor Ramón Franco Insfrán (34) y Edemar Pers (64).

Por otro lado, en octubre pasado murieron Alex Socoloski de Oliveira (20) y  Julio César Nunes Dos Santos, ambos productores del municipio de Minga Porá, quienes fueron atacados por desconocidos cuando se encontraban labrando la tierra.

Solamente la semana pasada fueron asesinadas otras seis personas, tres de ellas en Ciudad del Este, en diferentes circunstancias.  El viernes pasado, fue encontrado en el río Paraná, el cadáver de un brasileño, quien fue brutalmente asesinado. Los autores del crimen le destriparon y le cargaron piedras para que su cuerpo no flote.

El sábado pasado, fue asesinado Ramón Antonio Carajayo (64), en tanto que  su hijo Carlos Andrés Carajayo (18), resultó herido. Ambos fueron atacados a balazos durante una fiesta de graduación en el Colegio Nacional de Itakyry.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …