Inicio / Judiciales / Ola de inseguridad: En Alto Paraná vecinos y Policía en equipo para abortar flagelo

Ola de inseguridad: En Alto Paraná vecinos y Policía en equipo para abortar flagelo

Organizaciones vecinales del Alto Paraná junto a la Policía Nacional, conformaron equipos de tareas para abordar el problema de inseguridad que afecta a todos los distritos del departamento.

El Secretario del Interior de la Gobernación altopanaense, Augusto Lima, declaró al respecto, que la cooperación vecinal con la institución policial, es clave para hacer frente a un problema  que afecta al departamento y al país.

“El tema delictivo no va a terminar. Pero los vecinos deben ser conscientes que tienen que ocupar los espacios y desplazar a los que se dedican a la actividad ilegal, a través de la organización, para trabajar con su Policía”, afirmó Lima, al ser requerido sobre el asunto.

Significo que la secretaría de la gobernación  coopera con la organización y conformación de diecinueve comisiones de apoyo a la seguridad, electas en asamblea de vecinos. Y que lo respecta a la policía, se prevé disponer de      nuevas patrulleras para cumplir con esa misión.

Lima puso énfasis en el punto de los límites que deben respetar las comisiones de vecinos en la ayuda para contener la ola de delincuencia.

“Los vecinos no deben actuar como policías, pero pueden coordinar acciones preventivas. Si hay necesidad de mayor presencia policial, si falta patrullera o alguna edificación, se realiza la gestión. Gracias a esto se entregó 68 motopatrullas a las comisarías del Alto Paraná y hace un año y medio se había conseguido 40 motopatrullas”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …