martes , junio 2 2020
Inicio / Impreso / Olimpia define el equipo para debutar en la Copa

Olimpia define el equipo para debutar en la Copa

El segundo grupo de la delegación de Olimpia ya se encuentra instalado en el Hotel Sheraton Guayaquil.

Pablo Repetto sabe que su equipo no está listo. Que en el encuentro de mañana no podrá contar aún con los importantes refuerzos que incorporó el fin de semana pasado y que deberá recurrir a quienes han realizado la pretemporada, sin descartar a dos juveniles para armar la defensa.

GUAYAQUIL.- El plantel de 20 jugadores viajó en dos grupos: los primeros siete que se fueron no tomarán parte del equipo inicial. Entre los 13 que se quedaron “para trabajar un día más, intensamente, en Asunción” -según un vocero decano-, están los 11 que saltarán al campo de juego mañana, frente al Independiente del Valle. Y son los mismos que hoy, en Guayaquil, serán probados de nuevo a ver si convencen finalmente al DT.

ALGUNAS PISTAS

Hay figuras claves que no se moverán: el arquero, Librado (a quien no le gusta ese nombre y prefiere que le digan Daniel) Azcona, los volantes Jorge Mendoza, Cristian Paredes y Richard Ortiz, y los delanteros Julián Giménez y Roque Santa Cruz. En los demás puestos se barajan posibilidades para completar el equipo.

Rodi Ferreira, Aquilino Giménez y César Benítez son los candidatos a jugar como laterales. El mismo Benítez, Saúl Salcedo y José Cañete apuntan al centro de la defensa. Pero están también el ecuatoriano Jonathan “Speedy” González, candidato para jugar de volante por izquierda, y el paraguayo procedente del Ecuador, Fernando Giménez, por derecha.

SE ARMA EL ROMPECABEZAS

Y como en todos los encuentros anteriores, el que jugó como lateral izquierdo fue Richard Ortiz, lo más probable es que lo ponga allí, y a la derecha, César Benítez, quien le ganaría la pulseada a Rodi, de flaca actuación en el sudamericano juvenil. Por tanto, el rompecabezas queda armado de la siguiente manera:

Librado Daniel Azcona; César Benítez, José Cañete, Saúl Salcedo y Richard Ortiz; Fernando Giménez, Jorge Mendoza, Cristian Riveros y Jonathan González; Julián Benítez y Roque Santa Cruz.

REGRESO Y TORNEO LOCAL

Olimpia regresará inmediatamente a nuestra capital luego del partido, pero como no hay conexiones directas, el traslado se demorará hasta bien entrado el viernes o la madrugada del sábado. Y habrá que armar, conforme el resultado que se obtenga en Ecuador, el equipo para enfrentar el lunes a Sportivo Trinidense, por el torneo Apertura.

Mientras tanto aquí ya se han puesto en venta las entradas para el partido de vuelta, dentro de una semana, cuyo escenario será también el estadio de los Defensores del Chaco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …