El plantel franjeado dejó atrás la eliminación copera y se enfoca en el Torneo Apertura. (Foto Prensa Olimpia).
Inicio / Deportes / Olimpia enfoca ahora toda su “artillería” al Torneo Apertura

Olimpia enfoca ahora toda su “artillería” al Torneo Apertura

En una noche para el olvido, Olimpia se despidió de un nuevo sueño copero, al caer derrotado estrepitosamente por 4-1, frente a Pumas de la UNAM, en ciudad de México. El cuadro paraguayo impresionó bien en parte del primer tiempo, pero no supo sostener la ventaja que había logrado. El plantel regresa en la tarde de hoy a los trabajos de cara al compromiso del domingo ante Nacional por el Torneo Apertura. Ahora, el franjeado direcciona toda su artillería al Torneo Apertura.

ASUNCIÓN.- Impotente, sin  reacción, obsesionado por atacar, desprotegió la defensa, especialmente por el sector del novato Blas Riveros, que en su afán de sumarse a la ofensiva -cosa que por otra parte necesitaba imperiosamente Olimpia- dejó claros por donde se filtraron a gusto y paladar los delanteros del equipo azteca.

La caída desbarataba toda posibilidad de continuar en la Copa ya que, el mismo tiempo de resignar sus posibilidades, clasificaba también al Deportivo Táchira, para acompañar a Pumas, en la fase de octavos de final del principal torneo sudamericano. Cristian Riveros, en el primer tiempo, abrió el marcador y la esperanza, pero al minuto del segundo periodo comenzó la debacle ya que en el lapso de 9 minutos anotaron sucesivamente: 1’ Alcoba, 4’ Britos y 9’ Herrera.

El último tanto llegó a los 23 minutos, por intermedio de Sosa. De allí en adelante, Pumas manejó el partido y si no hubiera sido por Barreto, los palos y Leguizamón, el marcador pudo haber sido más abultado. Poco antes del cuarto gol fue expulsado el exluqueño, y con 10 en la cancha se diluyeron las últimas esperanzas.

LLEGADA, DESCANSO Y CONCENTRACIÓN

Cerca de la pasada medianoche estaba prevista la llegada del vuelo internacional que conducía de regreso al país a la delegación de Olimpia, tras el encuentro contra Pumas. Los jugadores se trasladaron a sus domicilios particulares y están citados para esta tarde, a fin de reanudar los entrenamientos, teniendo a la vista el choque con Nacional, en Para Uno, por la 14ª fecha del torneo Apertura.

Dado que se vienen partidos importantes por el campeonato local, y a la luz de los buenos resultados obtenidos localmente, se cree que Jubero alineará el domingo que viene, a las 17:00, en Para 1, a la mayoría de los que jugaron en México. Para ello habrá una evaluación física y médica de los integrantes del plantel, para que luego, el sábado a la tarde, el entrenador decida la formación del equipo. Recuérdese que Olimpia recibirá a Deportivo Táchira, el próximo miércoles, en los Defensores del Chaco, en un juego de mero cumplimiento.

ENTRADAS

Los precios de las entradas para el partido contra Nacional serán los siguientes:

Preferencias: G.  70.000. Plateas altas: G. 35.000. Plateas bajas: G. 25.000. Graderías Sur: G.  30.000. Graderías Norte local: G. 25.000. Graderías Norte visitante: G. 30.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Qatar 2022: Histórica remontada de Japón sobre Alemania

DOHA.- Este miércoles, el conjunto nipón venció 2 a 1 al equipo europeo, con goles …