jueves , octubre 22 2020
Inicio / Deportes / Olimpia ganó y se aferra a la punta

Olimpia ganó y se aferra a la punta

Con el tanto de Leguizamón, Olimpia se recuperó tras el traspié de la fecha pasada y sigue firme en la punta.

El conjunto decano se hizo ayer con la  victoria por 1-0 ante el  3 de Febrero en el marco de la undécima jornada del Clausura paraguayo. De esta manera Olimpia  se recupera del traspié ante Sol de América y  se afianza como líder del certamen con 25 unidades ante un rojo esteño que con esta caída apura su retorno a la Intermedia.

ASUNCIÓN.- El primer tiempo arrancó con un Olimpia como favorito ante un 3 de Febrero que llegaba con la misión de salvar a como dé lugar los puntos por la incómoda posición en la que se encuentra. De entrada el conjunto decano tuvo  la posesión del balón, pero no pudo dañar arriba por el poco peso ofensivo. Por su parte el 3 de Febrero se quedó atrás con más sombras que luces tratando de impedir que lo lastimaran.

En los minutos venideros los franjeados empezaron a abrir la cancha intentando llegar con mayor profundidad hacia la portería del rojo esteño pero tampoco pudo lograr resultados positivos por la falta de contundencia,  y en ocasiones las buenas tapadas del portero del 3 de Febrero Samudio. El mérito del 3 fue cerrarse bien para bloquear las llegadas de su rival. Más tarde ninguno pudo hacer demasiado como para dañar al rival por lo que los primeros 45’ de juego se fueron con el 0-0 en el marcador.

En el complemento  el papel principal siguió siendo del Decano, pero esta vez con un valor agregado. A los 5’ tras un pase de Roque Santa Cruz,   Leguizamón de cabeza y en el segundo palo logró encajar el balón al fondo de la portería del 3 para sorprender rápidamente y  poner así el 1-0 transitorio. De ahí en más Olimpia subió su nivel de juego resaltado la notoria presencia del chico Morínigo que ingresó por Fernando Cardozo para darle nuevamente dinamismo al compromiso. Con la ventaja, el Decano jugó más cómodo mientras que el 3 pese a no poder llegar al gol disputó los últimos minutos  dignamente hasta que el árbitro puso fin al compromiso.

Con este resultado, el equipo de Garnero suma 25 unidades en la tabla de posiciones y le quita otra vez cuatro puntos a Cerro Porteño, que hoy se verá las caras con Nacional. Por su parte el 3  se queda con 11 puntos y apura su regreso a la Intermedia.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: José Méndez

Gol: 50’ José Leguizamón (O)

Amonestados: W. Mendieta (O); F. Parra, C. León, J. Melgarejo (3F)

Olimpia 1: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Iván Torres; Fernando Cardozo (46’ Nicolás Morínigo), Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta; Julián Benítez (78’ Hugo Fernández), Roque Santa Cruz (84’ Mauricio Cuero). DT: Daniel Garnero.

3 de Febrero 0: Víctor Samudio; Juan Melgarejo, Delio Ojeda (67’ Ever González), Hugo Espínola, Carlos León (73’ Digno González); César Llamas, Bruno Trombelli, Osmar Colmán (15’ Feliciano Brizuela), Leonardo Villagra; Hernán Fredes, Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

Osorio nuevamente presente

El director técnico de la Selección Paraguaya, Juan Carlos Osorio estuvo nuevamente presente ayer, en el Manuel Ferreira para presenciar el compromiso entre Olimpia y el 3 de Febrero. El DT colombiano daría la lista de llamados a la selección mañana lunes para lo que será su primer encuentro de adaptación y coordinación con los albirrojos con miras a  la Copa América 2019. Los entrenamientos serían en el Complejo Internacional del Este, local que visitó también ayer en compañía de Justo Villar, director deportivo de la Selección.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mundial de Qatar 2022: La Albirroja se moviliza con miras de cara al juego contra Perú

ASUNCIÓN. La Selección Paraguaya de Fútbol realizó ensayos tácticos con la mente puesta en el …