sábado , octubre 17 2020
Inicio / Nacionales / Olimpia, Guaraní y General Díaz bajo lupa de Tributación por facturas falsas

Olimpia, Guaraní y General Díaz bajo lupa de Tributación por facturas falsas

Sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda.

ASUNCIÓN. Los clubes Olimpia, Guaraní y General Díaz figuran en la nómina de 190 empresas que utilizaron facturas falsas para evadir impuestos. La Secretaría de Estado de Tributación dio a conocer la lista de empresas en la que figuran los tres clubes de primera división de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Dichas agrupaciones deportivas utilizaron facturas truchas por más de 1.000 millones de guaraníes, según la SET.

“En el caso de los clubes hay que ver la duplicación, porque pudo haber sido para sacar dinero de forma irregular del club, otra sería una apropiación directamente de los responsables o para justificar los gastos”, declaró Orué al canal GEN.

El mismo significó que todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para que prepare la acusación que será remitida a la justicia.

“La Fiscalía ya tiene a disposición toda la documentación para investigar a 190 empresas y clubes que incluyeron en su contabilidad facturas de contenido falso”, refirió el viceministro Orué.

Sobre la forma de operar, Orué explicó que la trama implica a un estudio contable y varias imprentas, además de empresas fantasmas que emitía facturas por supuestas compras de bienes y servicios.

Commentarios

comentarios

Mira también

TSJE realiza simulacro de votación con urnas electrónicas

ASUNCIÓN. “En este simulacro estamos probando cierta forma de agilizar la votación para que el …