Inicio / Deportes / Olimpia no perdona y acosa a los líderes

Olimpia no perdona y acosa a los líderes

Produjo otra excelente actuación, y encadenó una nueva victoria. Esta vez la “víctima” fue la “Academia”, que cayó 3-1, en su visita a la casa del “Decano”. Con ese triunfo se coloca a un punto de los líderes.Con un partido menos en su agenda, tiene todas las posibilidades de alcanzar la punta, cuando lo regularice, si todo sigue así. Núñez, Silva y Pittoni marcaron para el ganador, y Orué para Nacional.

ASUNCIÓN.-La primera etapa trajo al recuerdo antiguos clásicos, cuando Olimpia y Nacional deleitaban a la concurrencia. Hicieron un fútbol sin tapujos, brindándose intensamente, para poner en la cancha lo mejor de cada uno. Y pronto se notó la mano de los técnicos: atacando desde el comienzo, el equipo de Jubero, y esperando cautelosamente el de Lisi.  Ambos recibieron el premio a sus esfuerzos y a sus planteos.

En la mitad de la cancha, Julián Benítez, William Mendieta y Robert Piris procuraban sostener una superioridad que le fue discutida a muerte por un trío tricolor liderado por Bustamante y muy bien acompañado por Derlis Orué y Luis Miño. El primero que paso por boleterías a cobrar su premio fue Nacional. Un contragolpe, a los 8 minutos, encabezado y culminado por Orué tras toque de Montenegro, concluyó con un gran gol.

Y un balde de agua helada cayó sobre las gradas del Manuel Ferreira. Pero el mismo Núñez que había perdido una opción clara cuando todavía estaban 0-0, no falló la segunda vez y consiguió equilibrar el marcador a los 25 de la etapa inicial. Las líneas estaban trazadas y con los resultados obtenidos, cada uno a su turno, se aferraron a sus planes y de los dos, el que estuvo más cerca de desequilibrar fue Nacional, pero esta vez el contragolpe no tuvo feliz definición.

Y todo cambió en el primer minuto del segundo tiempo, Miguel Jacquet, expulsado por una falta innecesaria e irresponsable, dejó a Nacional con 10 hombres. Lisi movió la estantería del equipo: lo llamó a Sixto Ramírez y sacó a su mejor hombre de medio campo: Bustamante. Apenas reanudado el partido, Olimpia se perdió el segundo. Y quedaban todavía 45 minutos por delante. Se perfilaba un monólogo olimpista.

El ingreso de Orzusa por el juvenil Medina fue con la intención de mejorar la cobertura, pero una falta de Miranda contra Mendieta derivó en penal y por ende, en el segundo gol de Olimpia por la excelente ejecución de “Ale” Silva.  La superioridad numérica de Olimpia era evidente. Se adueñó del partido, y maniató al rival. Una nueva goleada estaba en ciernes. Pittoni, que había entrado por Julián, anotó el tercero a los 25.

Olimpia concretó su sexta victoria consecutiva en el plano local y se codea por la punta, presagiando futuras intensas jornadas de este apasionante campeonato.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Manuel Ferreira.

Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Juan Zorrilla, Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Juan Mendoza.

Goles: PT: 8’ Derlis Orué (N); 25’ José Ariel Núñez (O). ST: 14’ Alejandro Silva, de penal (O), 25’ Wilson Pittoni(O). Expulsado: ST, 1’ Miguel Jacquet (N).

OLIMPIA: Diego Barreto; Salustiano Candia, José Leguizamón, Saúl Salcedo y Blas Riveros; Alejandro Silva (Jorge Salinas), Robert Piris da Motta, Cristian Riveros y Julián Benítez (Wilson Pittoni); José Ariel Núñez y William Mendieta (Claudio Vergas). DT: Fernando Jubero.

NACIONAL: Ignacio Don; Ramón Coronel, Herminio Miranda, Sixto Ramírez y Marcos Miers; Juan Argüello, Luis Miño, Derlis Orué y Dany Medina (10’ ST: Edgardo Orzusa); Brian Montenegro y Héctor Bustamante (ST: Sixto Ramírez). DT: Hernán Lisi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Verstappen reina en la locura de Imola; Hamilton se salva y Sainz es 5º

IMOLA. Max Verstappen al fin pudo romper el dominio de Lewis Hamilton. El holandés se …