Diego Churín, jugador de Cerro Porteño.
Inicio / Deportes / A Olla llena Cerro se consagra campeón del clausura

A Olla llena Cerro se consagra campeón del clausura

ASUNCIÓN.- Tras un inicio complicado, Cerro Porteño logró superar dos marcadores adversos y terminó ganando 3-2 a Sol de América, para coronarse merecidamente como el campeón del torneo Clausura 2017.

El Danzarín, que claramente no era favorito en los papeles previos, demostró que estaba para dar el batacazo al golpear primero, y bien temprano, con el argentino Javier Toledo, que tocó suave un balón que le encontró solo ante la salida de Silva (10’).

Cerro sintió la presión del partido y de su gente, que a esas alturas era puro nervio producto de la ansiedad reinante. El empuje tuvo lo suyo y en una contra sin mucha pinta el también argentino Diego Churín hizo gala de oficio goleador para con certero cabezazo sellar la paridad (26’).

Sol repitió la fórmula y en un nuevo descuido de la defensa azulgrana; Toledo, oportunista y punzante, puso el 2-1 a suspiro del descanso.

Cerro, obligado a remontar, comenzó la complementaria inclinando la cancha hacia el arco solense, pero el rival equiparó el trámite con las proyecciones de Zeballos y Richard Franco.

Jorge Rojas atropelló un balón que quedó con suspenso en el área, con golpe de cabeza puso el 2-2 para ir desatando el festejo, porque al mismo instante Junior Marabel ponía el 1-0 para Capiatá ante Olimpia.

Ya sobre 78’ de juego el juez Aquino pitó penal para el local por mano de un defensor. De la ejecución se encargó el artillero Churín, que con maestría puso el 3-2 y desató la serenata.

Así, luego de dos años sin éxitos, Cerro Porteño vuelve a lo más alto del fútbol paraguayo. La estrella número 32 ya está rumbo a sus vitrinas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Béisbol paraguayo celebra tradicional Campeonato Juvenil

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes acompañaron el desarrollo de la XXXVII Campeonato Nacional …