Inicio / Política / Ollas populares: Beneficiarios denuncian que no reciben ayuda y gobierno dice que está cumpliendo

Ollas populares: Beneficiarios denuncian que no reciben ayuda y gobierno dice que está cumpliendo

ASUNCIÓN. A pesar de la Ley que establece que el Estado debe solventar las ollas populares que se habilitaron para paliar el hambre de miles de paraguayos que perdieron sus fuentes de trabajo a causa de la cuarentena sanitaria, los víveres siguen sin llegar a los organizadores de las mismas, según denunció en Tempranísimo, por la 970 y GEN, Kimberly Samaniego, organizadora de estas ollas populares.

Dijo que “no sabemos qué están haciendo con el dinero que no llega a las ollas”, por lo que anunció una nueva movilización a realizarse el jueves próximo.

Sin embargo, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional, Miguel Curita, aseguró que los productos perecederos ya fueron entregados y que las carnes y verduras llegarán a las ollas populares esta semana.

“Todo eso implica un sistema de preparación y de análisis en las compras, ese es el atraso, pero esta semana con seguridad; hoy se reciben las verduras y carnes, entonces mañana se va a entregar a todas las ollas en Asunción y en Central”, afirmó.

Existen unas 300 ollas populares y cada una alimenta a aproximadamente 100 personas. La ley recientemente sancionada establece que se destinen 15 mil millones de guaraníes a la SEN, 10 mil millones al Ministerio de Desarrollo Social y 10 mil millones al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …