Convoyes humanitarios (Fuente: Efe)
Inicio / Mundo / OMS denuncia que gobierno sirio obstaculiza ayuda humanitaria en la región

OMS denuncia que gobierno sirio obstaculiza ayuda humanitaria en la región

DAMASCO – En informe emitido en rueda de prensa por Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), denunció  que el gobierno sirio obstaculiza la ayuda humanitaria en la región.

“Nosotros damos una lista al ministerio de Salud sirio de los medicamentos y materiales que queremos entregar a la población, y el ministerio lo traslada a los sistemas de seguridad, y parece que es allí donde se bloquea” comentó el funcionario de las NN.UU.

Por su parte, Christoph Boulierac, portavoz de Unicef, también acuso que en repetidas ocasiones, la última ayer, se han retirado sin autorización de los convoyes humanitarios suplementos nutricionales para bebés.

“Nosotros damos una lista al ministerio de Salud sirio de los medicamentos y materiales que queremos entregar a la población, y el ministerio lo traslada a los sistemas de seguridad, y parece que es allí donde se bloquea”

Ya son varios los reclamos realizados por parte de la Organización de las Naciones Unidas y otros entes de ayuda humanitaria sobre las dificultades en el envió de ayuda a los afectados por la guerra civil en el país árabe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viruela del mono: Bélgica ordenó la cuarentena obligatoria para los infectados

Bélgica se convirtió en el primer país en introducir una cuarentena obligatoria para las personas …