miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Impreso / OMS y Salud Pública desmienten al Dr. Arbo

OMS y Salud Pública desmienten al Dr. Arbo

Foto ilustrativa.

El representante de la Organización Mundial de la Salud en Paraguay, Dr. Luis Roberto Escoto, había informado al Ministerio de Salud Pública que la vacuna contra la varicela empleada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones es efectiva. Aseguran que las vacunas están en condiciones y son empleadas en diversas partes del mundo. Las dosis que cuestiona el doctor Antonio Arbo fueron adquiridas durante su gestión al frente de la cartera sanitaria. Arbo es parte del “equipo de salud” de la concertación Ganar, junto a Desirée Masi (PDP) y Félix Ayala (PLRA).

ASUNCIÓN.-. A pedido del ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo, el organismo internacional confirmó que todas las vacunas adquiridas a través del Fondo Rotatorio para la Compra de Vacunas de la Organización Panamericana de (OPS) cumplen con los estándares internacionales de producción y control recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

El comunicado agrega que dichas vacunas son precalificadas por la OMS y/o registradas, comercializadas y liberadas lote a lote por organismos nacionales de regulación que han demostrado seguir las recomendaciones de la OMS en cuanto a su funcionalidad reguladores como entes reguladores.

Con relación a las observaciones sobre la eficacia de la vacuna contra la varicela a la que se ha hecho referencia en notas periodísticas basadas en el artículo “Varicella and vaccination in South Korea”, la OPS considera que el estudio que se menciona presenta serias limitaciones metodológicas, que son reconocidas por los propios autores del estudio y por tanto, no representan una fuente confiable para arribar a conclusiones sobre efectividad de la vacuna.

Destaca que dichas limitaciones son reconocidas por los propios autores del estudio y por tanto, no representan una fuente confiable para arribar a conclusiones sobre efectividad de la vacuna.

El fabricante del producto contra la varicela que utiliza Paraguay presentó evidencia suficiente ante la autoridad regulatoria de Corea (KFDA) sobre la efectividad de esta vacuna en las poblaciones para las que se indica su uso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …