Desde el 2003 se celebra la semana de la vacunación de las Américas.
Inicio / Mundo / OMS/OPS buscan inmunizar a más 60 millones personas en América

OMS/OPS buscan inmunizar a más 60 millones personas en América

CUBA.- Bajo el lema “Refuerza tus defensas”, se llevó adelante el lanzamiento de la XVI Semana de Vacunación de las Américas en Cuba, donde las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud esperan inmunizar a más de 60 millones de personas contra enfermedades que se pueden prevenir.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, insistió hoy, durante el acto inaugural celebrado en La Habana, en la importancia que tiene la vacunación como “pilar fundamental” del sistema de sanitario universal.

Desde el año 2003, cuando se celebró la primera edición de estas jornadas dedicadas a la inmunización, se han vacunado más de 720 millones de personas en el mundo contra patologías como el sarampión, la rubeola, la fiebre amarilla, difteria, tétano, polio, y la gripe, según datos de estos organismos internacionales de salud pública.

La presentación del programa de la OMS/OPS coincide con la celebración de la III Convención Internacional Cuba-Salud 2018 y la XIV Feria Comercial “Salud para Todos”, organizadas por el Ministerio de Salud Pública de la isla y que reúnen a participantes de más de 80 países.

Commentarios

comentarios

Mira también

Johnson & Johnson anuncia que retira del mercado su talco para bebés

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció la retirada del mercado mundial de su polvo …