Inicio / Judiciales / Once policías arrestados por nuevo caso de gatillo fácil
foto: Gentileza.

Once policías arrestados por nuevo caso de gatillo fácil

CIUDAD DEL ESTE. Ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres de Investigación de Delitos están arrestados por un supuesto nuevo caso de gatillo fácil, registrado anoche en Ciudad del Este. Los policías aparentemente se equivocaron de objetivo y atacaron a tiros a un hombre, que murió en el lugar, y a su pareja que se debate entre la vida y la muerte.

El hecho ocurrió en la zona del km 12 Acaray de la capital del décimo departamento. La víctima fatal está identificada como Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (32), mientras que sigue hospitalizada Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30). Ambos recibieron heridas en varias partes del cuerpo.

Según los datos, los agentes estaban buscando a un brasileño requerido por tráfico de drogas en su país y que circulaba supuestamente a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, color azul, similar en el que se desplazaban las víctimas. Los uniformados, sin corroborar si se trataba del criminal, iniciaron la persecusión en un rodado particular. El ahora fallecido aparentemente se asustó por no tratarse de un vehículo oficial y quiso escapar, pero fue acribillado por la policía. El automóvil recibió 23 impactos de balas, según los peritos.

La Policía Nacional emitió un comunicado en el cual expresa que “lamenta profundamente el hecho ocurrido”. Afirma que la institución “agotará todas las instancias y utilizará todos los recursos técnicos para transparentar y esclarecer las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho”. Resalta que fueron designados Personal Técnico y de la Dirección de Asuntos Internos de Asunción para coadyuvar en la tarea de investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal justifica condena en contra de De Vargas

El fiscal Luis Piñánez aseguró que hay documentos que prueban la acusación en contra de …