El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon (foto:archivo)
Inicio / Mundo / ONU insta a dialogo como solución de crisis en Venezuela

ONU insta a dialogo como solución de crisis en Venezuela

NUEVA YORK – El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó su preocupación y una necesidad de dialogo con relación a la crisis política, social y económica presente en Venezuela.

“El secretario general sigue los acontecimientos en Venezuela y se siente alentado por las iniciativas en curso por parte de exjefes de Estado y de Gobierno para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”, declara  un comunicado emitido por el ente mundial.

“Firme convicción de que el Gobierno y la oposición deben hacer frente a los retos actuales del país a través de un diálogo significativo, cumpliendo con el estado de derecho y la Constitución, para el beneficio del pueblo venezolano”, concluye el texto.

Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno de España, Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana ofrecieron anteriormente sus buenos oficios para facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Zapatero, Torrijos y Fernández se reunieron con el presidente venezolano Nicolás Maduro y luego con varios dirigentes opositores, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Commentarios

comentarios

Mira también

Perú: Congreso cita a Castillo y comienza otra semana crítica para el presidente

LIMA.-  Desde este lunes, la convulsionada política peruana tendrá una semana explosiva, de la que …