Inicio / Mundo / “Operación Hashtag”, primer procedimiento antiterrorista de cara a los JJ.OO

“Operación Hashtag”, primer procedimiento antiterrorista de cara a los JJ.OO

RIO DE JANEIRO – La operación Hashtag, primer procedimiento antiterrorista hecho de cara a las olimpiadas tuvo éxito.

Las investigaciones concluyeron con la detención de 10 personas, quienes eran monitoreadas hace unos meses en un grupo de Whatsapp y demostraron intención de realizar atentados terroristas mientras se llevaba a cabo  el evento deportivo en el vecino país.

“Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado”, dijo el ministro de Justicia brasileño, Alexandre de Moraes.

“Era una célula absolutamente aficionada, desorganizada, pero que no dejaba de ser una amenaza, ninguna fuerza de seguridad seria puede ignorar ese asunto por la aparente falta de coordinación del grupo”, expresó el alto funcionario de seguridad.

Moraes aseguró que el grupo se encontraba en plena preparación para actos de terror, negociando la compra de armas en el mercado negro de nuestro país y prestes a tomar clases de artes marciales, además de mantener contacto  con la organización terroristas ISIS (Estado Islámico) al cual mostraron  fidelidad hace unos días.

Commentarios

comentarios

Mira también

República Checa prorrogó el estado de emergencia por la llegada de refugiados desde Ucrania

Este viernes, el Gobierno de República Checa prorrogó el estado de emergencia ante el gran …