Banco Nacional de Fomento.
Inicio / Nacionales / Operación “plata yvyguy”, en el BNF

Operación “plata yvyguy”, en el BNF

ASUNCIÓN – Autoridades policiales y del ente bancario permitieron la realización de una operación de búsqueda en el local del ente financiero.

Lo que comenzó como la investigación de un túnel que tendría como objetivo final realizar un robo en la sede del Banco Nacional de Fomento, se convirtió prácticamente en una secreta caza de “plata yvyguy”.

Según explica uno de los responsables de la “misión”, el jefe de Delitos Económicos, Abel Cañete, un baúl se encontraría oculto a unos 12 metros de profundidad, esto se confirmó a base de un escaneo hecho por un dispositivo denominado “Earth Imager EXP 5000”.

Cañete explica que la ejecución de la búsqueda está a cargo de Volmir Ganguilher y Eder De Oliveira, ciudadanos brasileños y supuestamente pertenecientes de la oficina de Inteligencia de la República Federativa del Brasil, información que no pudo ser confirmada por la Embajada de Brasil en Paraguay, ya que los mismos no fueron acreditados.

Además de Cañete el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, y el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira están al tanto de los trabajos que ya comenzaron hace ocho meses en los que los titulares del ente llaman como “un trabajo de inteligencia de orden nacional”.

“En Inteligencia muchas veces se acude a civiles. Como nosotros no tenemos equipos para realizar esas tareas, hemos accedido a equipo de extranjeros. Son personas que trabajan siempre con nosotros. Nos acompañan en ciertos lugares. Estas personas tienen suficiente experiencia en la búsqueda de tesoro, túneles. En realidad tienen el equipo para hacer el escáner. No pudimos llegar a concretar con el equipo de Prosegur, porque ellos tienen un equipo que solo hasta 3 metros puede detectar. En aquella oportunidad era de 6 metros. No podemos certificar que sea oro. Tenemos información de que hay un cofre”, indicó el alto funcionario policial con relación a que por que se recurrió a los citados ciudadanos extranjeros.

La operación se realizó a base de antiguos mapas publicados en libros de historias y hasta el momento se habla de la presencia de un mineral dentro de un cofre en las  profundidades del local bancaria pero no se sabe que material sería.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …