Silvio Piris, sindicalista y político.
Inicio / Impreso / El operador político Silvio Piris amenazó con huelga

El operador político Silvio Piris amenazó con huelga

ASUNCIÓN.- Ya sin disimulo el dirigente político Silvio Piris, militante del movimiento de Mario Abdo Benítez, hace campaña electoral disfrazado de dirigente gremial, pero no acaba ahí; ahora funge de ministro de Hacienda y “corrige” los cálculos que toman más de seis meses a los economistas del Ministerio del ramo para construir el Presupuesto General de la Nación.

Lea Giménez, titular de Hacienda explicó a Fernando Lugo que un aumento al 20% del salario docente exigirá US$ 55 millones que no existen en el Tesoro; sin embargo el “ministro de facto” Silvio Piris dijo que “solo será de US$ 27 millones”.

El “conocimiento” sobre economía de Piris convenció a Lugo, quien por cuestiones más político electoralista decidió comprometer el apoyo de su bancada al pedido del “economista” Piris. “Mantuvimos una amena reunión de la cual salimos bastante fortalecidos, porque tuvimos el compromiso del Frente Guasu, les explicamos los montos que se precisan”, dijo Piris

Por si el “cálculo” del operador de Mario Abdo Benítez no convencía al presidente del Senado terminó exhibiendo la carta oculta y amenazó que si no se resuelve tal como lo reclaman “las clases no iniciarán en febrero próximo”, amenazó Piris.

Su advertencia fue extensiva al Poder Ejecutivo y al respecto dijo el operador de Abdo Benítez que “cada uno debe hacerse cargo de sus actos, si el Ejecutivo veta el presupuesto de educación vamos a tener inconvenientes el próximo año para iniciar las clases”.

La titular de Hacienda, Lea Giménez, dejó en claro en reiteradas ocasiones que no podrá acompañar incrementos irresponsables, pues lo acordado es el 12% anual, que ya fue aprobado, por lo que no hay lugar para más aumentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …