Inicio / Impreso / Operan para protesta contra recortes de triple aguinaldo

Operan para protesta contra recortes de triple aguinaldo

ASUNCIÓN.- El recorte de los triples aguinaldos y bonificaciones “especiales” en entes del Estado, está reflotando a sindicalistas que operan en grupos de la disidencia republicana. Uno de ellos, Alfredo Florentín (de uno de los sindicatos del Banco Central del Paraguay) conforma el plantel de operadores del sector liderado por Nicanor Duarte Frutos. El mismo fue uno de los líderes de la manifestación hecha por estatales, frente a la casa del ministro Santiago Peña, para fustigar el recorte de beneficios especiales para funcionarios de esa repartición.

Florentín, según los datos, a la par de participar activamente de las reuniones con el expresidente Duarte Frutos, también comanda uno de los grupos que “exigen” la reposición de los beneficios especiales para los estatales. Sindicalistas y funcionarios operadores del BCP, están entre los “perjudicados” por la política de ajuste de cinturón en los entes, que implica el recorte de varios rubros “extras” que generó la indignación de la ciudadanía.

Entre las irregularidades detectadas y excluidas de las planillas de sueldos de la banca matriz, está el hecho de que por cada empleado que figura en las mismas, existe un cargo de jefatura, que embolsa más de 17 millones de guaraníes; triple aguinaldo (maquillado como bonificaciones especiales), además de otros pagos por conceptos que, en la teoría legal, no deberían recibir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aniversario número 485 de la “Madre de Ciudades” fue homenajeada con cañonazos e izamiento de la bandera

AUSNCIÓN.- Este lunes, el presidente Mario Abdo Benítez, realizó el izamiento del pabellón y la …