miércoles , julio 1 2020
Inicio / Nacionales / Operarán de forma conjunta planta de tratamiento en Puerto Casado

Operarán de forma conjunta planta de tratamiento en Puerto Casado

El documento fue rubricado este lunes, por el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona y el titular de la Essap, Carlos Arce López.

ALTO PARAGUAY.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), acordaron operar conjuntamente la planta de tratamiento de Puerto Casado, obra que forma parte del Proyecto Acueducto del Chaco Paraguayo. El documento fue rubricado este lunes, por el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona y el titular de la Essap, Carlos Arce López.

El MOPC informó que el acuerdo se da tras la culminación y recepción de las obras correspondientes a la construcción de toma de agua, aductora de agua cruda, planta de tratamiento de agua, traque reservorio y estación de bombeo en Puerto Casado.

Según el convenio, la aguatera estatal se encargará de la operación, mantenimiento y administración de las obras realizadas en Puerto Casado, tareas ejecutadas por el MOPC y que ya están concluidas.

En tanto que la cartera de Obras se compromete a brindar el soporte y apoyo al ente prestador por un año contando a partir de la adjudicación e inicio de los servicios de asistencia a la operación previstos en el llamado de licitación para la construcción de obras complementarias y operación del Acueducto Principal en Puerto Casado-Loma Plata.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica una jornada fría a fresca con vientos del sur

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco con cielo parcialmente …