Inicio / Impreso / Operarios mueren tras sufrir descarga eléctrica

Operarios mueren tras sufrir descarga eléctrica

Dos electricistas fallecieron y otro resultó gravemente herido tras sufrir una fuerte descarga eléctrica cuando cambiaban una columna. El hecho ocurrió a las 6:20 aproximadamente de ayer en el cruce San Alberto, sobre la supercarretera “Mariscal Francisco Solano López”. En tanto, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) emitió un comunicado en el que explica el suceso.

Los obreros sufrieron la descarga eléctrica cuando cambiaban una columna de la Ande en la ciudad de San Alberto.
Los obreros sufrieron la descarga eléctrica cuando cambiaban una columna de la Ande en la ciudad de San Alberto.

SAN ALBERTO, Alto Paraná.- Las víctimas fatales fueron identificadas como Gilberto Montiel, quien fijaba residencia en la ciudad de Caaguazú y Juan Bautista Ramírez, ambos mayores de edad, quienes fallecieron de manera instantánea en el lugar del hecho. El que resultó con heridas graves, PelagioOvelar, domiciliado en la ciudad Ñemby, fue trasladado hasta el Hospital Tesãi de Ciudad del Este, donde se encuentra en estado bastante delicado. Todos son funcionarios de la empresa Singel, que ofrece servicio tercerizado de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Según el informe de la comisaría 13ª de la ciudad de San Alberto, los tres sufrieron la descarga eléctrica cuando se encontraban realizando trabajos para colocar una columna.

COMUNICADO

La Administración Nacional de Electricidad emitió en horas de la tarde de ayer un comunicado para informar las circunstancias en las que ocurrió el accidente por electrocución con derivación fatal. El escrito señala que “Según informaciones preliminares, el trabajo de hoy (ayer) consistía en la erección de un poste de Media Tensión en el cruce San Alberto; los funcionarios de la empresa contratista procedieron a la apertura de 1 seccionador, sin autorización ni coordinación con el centro de operaciones de la ANDE y, al pensar erróneamente que la línea ya estaba sin tensión, procedieron a realizar el trabajo mencionado sin haber comunicado previamente al Centro de Control de la ANDE, de tal manera  a coordinar el corte del suministro o seccionamiento, para la realización de los trabajos previstos”.

Además, refiere que “Durante la erección del poste de cemento de Media Tensión, aparentemente hizo contacto con los conductores energizados de la línea de 23.000 Voltios, provocando el accidente con derivación fatal para los dos operarios y graves heridas para un tercero, que fue trasladado hasta el Hospital Tesãi, de Ciudad del Este”.

Por último la Ande manifestó que lamenta profundamente las pérdidas y expresó sus condolencias a las familias de los operarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …