Inicio / Nacionales / Operativo Caacupé: desvíos y controles preventivos empiezan desde este lunes

Operativo Caacupé: desvíos y controles preventivos empiezan desde este lunes

ASUNCIÓN. Un total de 137 funcionarios de la Patrulla Caminera estarán involucrados en el dispositivo de seguridad que comienza este lunes, en el marco del Operativo Caacupé. Implementarán desvíos vehiculares, además de realizar controles preventivos. La medida regirá hasta el Día de la Santa Patrona, el 8 de diciembre.

La inspectora Verónica Sánchez, jefa de Relaciones Públicas de la institución, explicó que los desvíos se harán de acuerdo a la necesidad y cuando se produzca una importante aglomeración de peregrinos y serán en las zonas de Ypacarai, desvíos a Pirayú y Piribebuy.

Resaltó que este operativo irá hasta el 8 de diciembre, sin hora específica, hasta que se despeje totalmente la ciudad. La prioridad será dar la mayor fluidez al tránsito y velar por la seguridad de los peatones, expresó en comunicación con la emisora 780 AM.

Los controles preventivos abarcarán las rutas PY01, PY02, PY03, las departamentales D025 y D027 y caminos alternativos.

El tránsito por la Ruta PY02 en el tramo comprendido entre la ciudad de San Lorenzo y el km 83 Itacurubí de la Cordillera será suspendido para vehículos con acoplados, camiones de carga de 10 toneladas en adelante, vehículos transportadores de ganados en pie, cargas indivisibles, combustibles, materiales inflamables o explosivos y transporte público de pasajeros de larga distancia, así como también la circulación de vehículos que no reúnen las condiciones técnicas y de seguridad.

Habrá desvío del itinerario de los vehículos de transporte público de pasajeros y de vehículos particulares en general que utilizan la Ruta PY02 para cruzar o permanecer dentro del casco urbano de la ciudad de Caacupé, en el tramo desde el km 45 hasta el 55, en los horarios y caminos alternativos, que a continuación se mencionan:

  1. a) Sentido Asunción – Interior del País Km 47 por la Compañía Pedrozo hasta su empalme con la Ruta Departamental D009 – Azcurra y su empalme con la variante de la Ruta PY02 (Caacupé).
  2. b) Sentido Asunción – Interior del País, conforme a la necesidad, en el Km 38,700 metros (Ypacaraí) – Ruta Departamental D023 a Pirayú hasta su empalme con la Ruta Departamental D009 a Azcurra y su empalme con la variante de la Ruta PY02 (Caacupé) y/o Km 32 (Itauguá) por el trazado Itauguá – Pirayú, Avda. Japón hasta el empalme con la Calle Sargento Duré.
  3. c) Sentido Interior – Asunción Km 56,500 metros “Calle Carlos Morphi” – trazado a la Compañía Cabañas hasta su intersección con la Ruta Departamental D037 y/o Terminal de Caacupé – Calle Alberdi – Capitán Domínguez – Gaudioso Núñez, – trazado a la Compañía Cabañas hasta su intersección con la Ruta D037 y su empalme con la Ruta PY02 Km 50 y/ o por la Compañía Pirayu’i – San Bernardino, a partir de las 18:00 horas (vehículos de uso particular) y 00:00 horas (vehículos de transporte públicos y de cargas en general), del lunes 7 hasta las 07:00 horas del martes 8 de diciembre y/o Calle Morphi – Ruta D009, por la Compañía Almada y su intersección Desvío Atyrá hasta su empalme con la Ruta D037.
  4. d) Salida de la Ciudad de Caacupé para circulación sentido capital a interior por la calle Morphi hasta la variante Ruta PY02.
  5. e) Establecer la circulación en sentido único (interior-capital) de la Ruta PY02 desde el km 57 hasta su intersección con la calle Morphi.

También se ha dispuesto la suspensión del tránsito de bicicletas por la Ruta PY02 en el tramo comprendido desde ciudad de San Lorenzo hasta la ciudad de Eusebio Ayala.

Los horarios establecidos podrán sufrir variaciones conforme a la afluencia de vehículos en los tramos citados anteriormente, quedando exclusivamente a cargo de las autoridades involucradas en la seguridad, de común acuerdo, establecer el horario para la circulación vehicular.

Se establecerán paradas obligatorias para vehículos de transporte público de pasajeros en general por la Ruta PY02 desde Ypacaraí hasta Caacupé en los siguientes puntos:

1) Frente al Cementerio de Ypacaraí

2) Desvío a San Bernardino

3) Km 50 ruta PY02

4) Terminal de Ómnibus de Caacupé

5) Predio Municipal, frente a Lagorá, desde el domingo 6 a partir de las 00:00 hasta el martes 8 de diciembre a las 10:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

Siguen las denuncias por falta de insumos y medicamentos en el IPS

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen con las denuncias por la falta …