Foto. Archivo.
Inicio / Impreso / Operativo contra conexiones “mau” arroja resultado altamente positivo

Operativo contra conexiones “mau” arroja resultado altamente positivo

En la primera semana del operativo Alto Paraná,  implementado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) contra las conexiones irregulares en diversos barrios de Ciudad del Este, arrojó un resultado altamente positivo. Cientos de usuarios que contaban con suministros y conexiones irregulares, se acercaron hasta la sede ubicada en la capital departamental, para regularizar su situación. En la primera semana,  el monto a facturar por suministros intervenidos asciende a G. 513.768.263.

Lujosos edificios ubicados en el Área 1 con conexiones irregulares.
Lujosos edificios ubicados en el Área 1 con conexiones irregulares.

CIUDAD DEL ESTE.- Como consecuencia de los 2.354 suministros inspeccionados por las cuadrillas de la ANDE y de las empresas contratistas durante los primeros cinco días del Operativo Alto Paraná, en diversos barrios de Ciudad del Este, entre el lunes 22 y viernes 26 de mayo, se intervinieron 675 conexiones ilegales, representa alrededor del 28,6% del total, con diversas irregulares, un gran porcentaje de las cuales se refiere a conexiones directas a la red de distribución de la ANDE, medidores manipulados, derivaciones antes del medidor, entre otras.

Los barrios visitados durante esta primera semana del operativo, que se prolongará hasta el próximo viernes 2 de junio, fueron Pablo Rojas, San Antonio, Boquerón, San José y Ciudad Nueva, así como ciudades cercanas como Pdte. Franco y Minga Guazú, donde se constataron diversos suministros irregulares, que correspondían a casas comerciales, bodegas, locales gastronómicos, residencias importantes, hoteles y edificios de departamentos, entre otros.

En los lugares donde se comprobó la existencia de conexiones directas, sin medidor, se regularizó el suministro, con la instalación de nuevos medidores electrónicos a los que tenían la documentación en regla,  mientras que los propietarios o encargados de los lugares y suministros intervenidos, fueron notificados de la situación irregular y se les instó a acercarse hasta la Agencia Regional de la ANDE para los trámites administrativos de rigor y el pago de las multas correspondientes.

En la primera semana,  el monto a facturar por suministros intervenidos asciende a G. 513.768.263. Asimismo, se destaca que según los cálculos preliminares, el monto que se deja de facturar por conexiones clandestinas asciende a G. 436.500.000, mientras que el monto que pretende recuperar en ambos conceptos, alcanza la suma de G. 950.268.263, en los cinco primeros días del operativo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …