viernes , agosto 7 2020
Inicio / Nacionales / Operativo de Senad termina con incautación de más de 600 kilos de marihuana

Operativo de Senad termina con incautación de más de 600 kilos de marihuana

ASUNCIÓN. En un procedimiento realizado en Ciudad del Este, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron incautar 643 kilos de marihuana prensada y una lancha, y se calcula que la droga tiene un valor de 160 mil dólares en el Brasil.

Esta madrugada, una patrulla fluvial de la Armada Nacional, que recorría la zona de la Usina Acaray, detectó una lancha proveniente del Brasil, la que fue abandonada por sus ocupantes al notar la presencia de los patrulleros.

Además de la lancha, cerca del lugar se encontraron 24 paquetes que contenían la marihuana; además, 24 paquetes de hachís o cera de marihuana que pesaban más de 10 kilos, y que es comercializado al triple del valor de la marihuana convencional.

Desde la Senad afirman que la operación clandestina implica que las lanchas traen del Brasil mercadería de contrabando y al regresar llevan las drogas al país vecino.

El fiscal Elvio Aguilera encabezó el operativo, en el que participaron funcionarios de la Armada con apoyo de los agentes de la secretaría.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pallarolas: “Hay pacientes que llegan con los pulmones totalmente destrozados”

CIUDAD DEL ESTE. Un total de 29 altoparanaenses ya fallecieron por Covid. Solo ayer jueves …