martes , agosto 4 2020
Inicio / Sin categoría / Operativo desplume de “zorros” para recaudar a como dé lugar

Operativo desplume de “zorros” para recaudar a como dé lugar

El mototaxista cruza irregularmente sin que el “zorro” lo moleste. Este sector cuenta con una vía exclusiva para motos, pero le es más cómodo violar las reglas.

Hay un viejo refrán que dice: “En Ciudad del Este comemos todos”. La crisis que golpea desde hace un buen tiempo a la capital departamental últimamente deja el dicho en agua de borraja. Acá “comen” los avivados y sus patrones. Tal es así que la Policía Municipal de Ciudad del Este, que encabeza el capitán (SR) Carlos Florenciáñez, que goza de la total confianza y respaldo de la intendenta, Sandra de Zacarías, no siente en lo más mínimo el golpe de la recesión económica-comercial.

CIUDAD DEL ESTE.- Los agentes están acostumbrados a “desplumar” a los turistas y a seguir recibiendo sus “cuotas” de taxistas, mototaxistas y paseros, que son prácticamente los dueños de las calles del microcentro. Estacionan en cualquier lugar, usurpan espacios que transforman en paradas irregulares, todo a cambio de una generosa colaboración con los funcionarios municipales.

De acuerdo con los datos, en el operativo “desplume” están asignados un total de 40 agentes. Cada uno debe recaudar al menos 1.500.000 guaraníes semanal, lo que totaliza unos 60 millones de guaraníes por semana. El dinero, según nuestra fuente, recibe Florenciáñez, que a su vez entrega (una parte) a la “corona”. Así todos ganan o al menos los que conforman este engranaje corrupto, que evidentemente no tendrá fin. Primero, porque aparentemente el capitán es “eterno” en la Municipalidad, mientras sus patrones sigan manejando la institución; segundo, porque aunque Florenciáñez ya no esté, a los violadores de las reglas de tránsito les resulta cómodo pagar y seguir con los abusos.

Las infracciones que se comenten mediante el pago de coimas a los “zorros” generan una serie de inconvenientes para el tránsito, donde la ciudadanía es la más afectada al no poder circular normalmente por las calles céntricas de la capital del Alto Paraná

INVENTAN INFRACCIONES

Pero la plata no se genera solamente con los trabajadores del volante y otros particulares “caritativos” que estacionan en lugares prohibidos y para no ser molestados, colaboran para el “tereré rupa”.

Los policías municipales, quienes deben recaudar a como dé lugar, también inventan infracciones a turistas y a otros automovilistas. Muchos se enfrentan a ellos, pero otros, para evitar todo el trajín de concurrir al corralón municipal, optan por callarse y pagar la coima.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “Bolsonarito paraguayo”: ¿A cuántos pudo contagiar, dada su irresponsabilidad criminal?, se preguntan

CIUDAD DEL ESTE.- En la mañana de este sábado se dio a conocer el resultado …