Foto archivo.
Inicio / Impreso / Operativo Invierno para niños y adolescentes

Operativo Invierno para niños y adolescentes

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), impulsa el “Operativo Invierno” para brindar protección a niños y adolescentes en situación de calle expuestos a las bajas temperaturas.

El operativo es un trabajo del Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que Viven en las Calles (Painac) que prepara y acondiciona los albergues y Centros de Protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este.

Los espacios de protección ofrecen servicios como alimentación, salud,  higiene, recreación, contención y sobre todo un lugar digno donde dormir.

“Los centros además cuentan con profesionales capacitados: educadores sociales, quienes acompañan permanentemente a las niñas, niños y adolescentes, a través de actividades lúdicas, deportivas y pedagógicas”, informaron desde la institución.

Explicaron que el operativo también cuenta con equipos técnicos compuestos por trabajadores sociales y psicólogos que realizan el mantenimiento del vínculo con familiares de los beneficiarios a fin de lograr reinsertarlos con sus familias y así evitar su permanencia en las calles.

Está disponible el servicio de llamadas gratuitas 147 Fono Ayuda, las 24 horas, para reportar los casos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vocero de la FTC afirma que nunca nadie se había atrevido a atacar un helicóptero de la fuerza

ASUNCIÓN. El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, teniente coronel Luis Apesteguía, aseguró de …