Inicio / Nacionales / “Operativo Retorno” de la Patrulla Caminera con balance de accidentes y sanciones

“Operativo Retorno” de la Patrulla Caminera con balance de accidentes y sanciones

ASUNCIÓN- El operativo retorno de la Patrulla Caminera, iniciado ayer a las 15:30 horas, resultó en un total de 176 procedimientos por diversas infracciones, la demora de 34 vehículos y la detección de 9 conductores con alcotest positivo, según informó la Insp. Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la institución.

Durante el operativo, llevado a cabo entre el martes 14 y el miércoles 15, se registraron 9 accidentes de tránsito: 5 sin víctimas, 3 con lesiones y 1 con resultado fatal. A pesar de estos incidentes, Ferreira describió la operación como tranquilo y señaló que “todo fue subsanado y cubierto por personal de la Patrulla Caminera en los diferentes puntos de las rutas del país”.

El objetivo principal del “Operativo Retorno” es prevenir accidentes de tránsito y regular el flujo vehicular en las rutas nacionales. Además, Ferreira destacó el control de los vehículos de gran porte, explicando que el peso neto de estos rodados es verificado por operadores de básculas, quienes informan a la Caminera en caso de exceder el peso permitido, procediendo así a la sanción y demora momentánea del vehículo involucrado.

El “Operativo Retorno” continuará en los próximos días para asegurar la seguridad vial y mantener el orden en las carreteras del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alarmante: En Itapúa aumentaron los casos de abuso sexual de niños

El coordinador del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) en Itapúa, Cristian Wlosek, dio …