sábado , mayo 30 2020
Inicio / Nacionales / Opinando como el neurocirujano que es, el diputado “Bachi” Núñez teme que, en un escenario adverso, el coronavirus ocasiones 30 a 40 fallecidos por día

Opinando como el neurocirujano que es, el diputado “Bachi” Núñez teme que, en un escenario adverso, el coronavirus ocasiones 30 a 40 fallecidos por día

ASUNCIÓN. A partir de la espantosa situación que vive el Brasil con la expansión del coronavirus en ese país y sumando al inicio de una nueva fase en la cuarentena inteligente a nivel local, desde este lunes, y opinando como el médico neurocirujano que es, el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez no ocultó su temor ante la sombría posibilidad de que la pandemia del coronavirus nos afecte masivamente.

“Si no cumplimos, tanto Gobierno, como ciudadanos, incluyéndonos, un escenario probable en Paraguay con 7.300.000 habitantes y llegando el frío, podemos tener 30 a 40 fallecidos por día sin contar con los internados en terapia”, divulgó Núñez desde su cuenta en Twitter.

Si bien a nivel local, el contagio del coronavirus tiene todas las características de estar bajo control, en realidad, la evolución de la condición sanitaria local es incierta. Lo dijo el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien avisó que “si los indicadores de la enfermedad Covid-19 suben, se podría retroceder en cualquier momento al confinamiento cerrado”.

Desde el próximo lunes, comienza la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente, lo que significará una mayor flexibilización en el encierro y el gradual retorno a las actividades de varios sectores de la economía.

Otro profesional de blanco que prácticamente está en la misma línea de no bajar la guardia, es el director de Vigilancia Sanitaria, el doctor Guillermo Sequera, para quien falta mucho por caminar en este sendero de la pandemia del coronavirus.

Sequera siempre recuerda que el Brasil, de manera inmediata, no tiene en frente a un “buen tiempo” epidemiológico, que allí la curva de la pandemia del coronavirus sube y va a seguir aumentando, por la forma que manejan la situación, y que el gran riesgo es que los contagios se diseminen por otros estados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides Acevedo: “No es momento de relajarse con las normas sanitarias establecidas por Salud”

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, pidió a la ciudadanía no relajarse con las …