Inicio / Política / Oposición era la de antes. Godoy critica alianza entre el oficialismo, FG, PDP y efrainismo

Oposición era la de antes. Godoy critica alianza entre el oficialismo, FG, PDP y efrainismo

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy aseguró que antes de la pandemia existía una oposición en el Senado, pero eso desapareció a partir de la Ley de Emergencia que dio 1.600 millones de dólares al gobierno, lo que fortaleció la alianza entre Añetete, Frente Guasu, Partido Democrático Progresista y el efrainismo liberal.

“Se solidificó una mayoría en el Senado, Añetete, PDP y efrainistas, por más discursos que hacen en contra, siempre terminan apoyando las propuestas del Ejecutivo, en su mayoría acompañadas por el Frente Guasu”, aseguró el legislador.

Fruto de esta alianza fue la elección de la mesa directiva de la cámara, encabezada por el abdista Óscar Salomón, y es evidente que continúa vigente por la aprobación de varios créditos solicitados por el gobierno, sin mayores discusiones ni oposición, indicó Godoy.

Añadió que “varios de esos créditos podían haber sido postergados, pero algunos pocos senadores fueron los que estuvieron en contra de su aprobación. Inicialmente, los planteamientos eran para resolver cuestiones sociales de extrema necesidad, pero el Ejecutivo aprovechó para incluir otro tipo de proyectos que nada tenían que ver y que fueron aprobados sin problema por esta mayoría”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Kennedy afirma que “pedido de prorrogar elecciones no va a correr” y hay dictamen de rechazo en Comisión Constitucional

ASUNCIÓN. En la fecha sesionó la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados …