Efraín Alegre.
Inicio / Impreso / Oposición sonríe y juega callada

Oposición sonríe y juega callada

ASUNCIÓN.- A la oposición le vino como anillo al dedo la crisis generada por el tema de la renuncia del presidente Horacio Cartes, pues eso le hace soñar que los colorados llegarán divididos al Parlamento, lo que daría a los otros sectores mayores posibilidades de concretar temas de su interés. Las mesas directivas de ambas cámaras son el primer objetivo.

Los opositores, encabezados por Efraín Alegre, no pueden todavía creer en cómo las cosas les podrían mejorar justamente cuando pensaban que lo tenían todo perdido. Es que desde las internas de diciembre todo había ido de mal en peor. Hicieron hasta lo imposible por evitar que se concrete el abrazo republicano, de manera a que la ANR llegara dividida a abril, como única posibilidad de que los candidatos de la alianza opositora tuvieran alguna chance.

Pero no hubo caso. No sirvió de nada todo el esquema conspiratorio que montaron para evitar que las heridas abiertas durante la campaña de la interna colorada se cerraran. Contra viento y marea la unidad de la Lista 1 se consolidó y fue lo suficientemente fuerte para ganar las elecciones generales.

Fue tan duro el golpe que hasta hoy, un mes y medio después de los comicios, Alegre y su séquito siguen sin reconocer su derrota, esperando vaya a saber qué, puesto que los resultados fueron confirmados, los electos proclamados y hasta la transparencia reconocida por la comunidad internacional.

Y de repente, cuando ya estaban resignados a continuar siendo la eterna minoría de siempre en las cámaras del Congreso, surgen unos cuantos senadores añetete que patean el tablero y se niegan a aceptar la renuncia de Cartes y están dispuestos a evitar que pueda llegar a jurar como senador.

Fue como un regalo del cielo. Pero decidieron guardar silencio para evitar que las cosas salieran contrarias a lo que a ellos les interesa. Eso no evita que hayan empezado a acercarse a los añetete, aguardando despertar los viejos afectos que los unieron durante los años recientes y parece que fueron muy bien recibidos.

Los planes que tienen son inmensos. Por ahora, van a empezar con las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, en donde están algo más complicados ya que allí continúa la unidad de los 2 sectores colorados. Pero de todos modos intentarán ganar los más importantes cargos en ambas cámaras. Están convencidos de que mientras sigan jugando callado lograrán salirse con la suya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña destaca preparación de nuevos agentes penitenciarios

ASUNCIÓN. El presidente Santiago Peña destacó el trabajo que se está realizando para restituir el …