Inicio / Política / Opositores evalúan la posibilidad de concretar una concertación para el 2023

Opositores evalúan la posibilidad de concretar una concertación para el 2023

ASUNCIÓN.- El senador Hugo Richer señaló que los referentes de la oposición siguen dialogando en busca de una concertación para las elecciones generales del 2023 y enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Esto tiene por lo menos 6 meses de conversación. Una vez cuando nos sentemos a hablar y saber en qué estamos de acuerdo podemos decir esto es la concertación”, manifestó el senador del Frente Guasu en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que de momento hay un acuerdo hay un acuerdo importante entre los partidos del Frente Guasu y Paraguay Pyahurã. El 17 de diciembre se va hacer un acto con militantes de todos los partidos en donde van a anunciar oficialmente el acuerdo.

“La alianza, concertación tiene que ser para el Poder Ejecutivo, la chapa. Se maneja hacer una sola lista para la oposición. Acá la única concertación que conozco es la del Frente Guasu. Vamos a presentar nosotros una chapa para la concertación, de eso también se está hablando”, agregó.

El senador indicó que se está dialogando con los referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pero la crisis interna dificulta establecer acuerdos por el momento y la idea es tener un candidato que aglutine a todos los sectores posibles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado planteará suprimir exigencia de vacunación completa para ingresar al país

ASUNCIÓN. El diputado Basilio “Bachi” Núñez anunció que planteará, a título personal, eliminar el pase …