Inicio / Política / Opositores intentarán mañana aprobar libelo acusatorio contra el defensor

Opositores intentarán mañana aprobar libelo acusatorio contra el defensor

ASUNCIÓN.- El pleno de Diputados fue convocado a una sesión extra que se realizará mañana a las 14, en donde se iniciará el tratamiento del libelo acusatorio presentado por legisladores de la oposición, encabezados por Celeste Amarilla (PLRA) y Kattya González (PEN), contra Miguel Godoy, defensor del Pueblo.

Si consiguen los 2 tercios de votos de los presentes, se iniciará el proceso de juicio político contra Godoy, aprobando la acusación y remitiendo los antecedentes al Senado, que es la cámara que deberá juzgarlo.

La bancada de Honor Colorado ya sentó postura sobre el tema y dijo que no apoyará el juicio político puesto que no es más que oportunismo político de la oposición, que cuenta con el apoyo de algunos oficialistas. Se baraja la posibilidad de que algunos liberales asuman la misma postura, por lo que parece muy difícil que la oposición alcance los votos necesarios.

Godoy, reelecto como defensor del Pueblo a fines del año pasado, por un período de 5 años, anunció que en el caso de que Diputados inicie el proceso de su enjuiciamiento, presentará renuncia al cargo, con lo que evitaría el juzgamiento del Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …