Inicio / Política / Opositores y concertación: “Si hay dos candidatos, ahí estaríamos muertos”

Opositores y concertación: “Si hay dos candidatos, ahí estaríamos muertos”

ASUNCIÓN.- El proceso de concertación opositora está en marcha y hay perspectivas de que se llegue a acuerdos importantes, señaló el diputado liberal Sergio Rojas.

El mismo afirmó que las conversaciones abarcan a todo el arco opositor, desde el Frente Guazú hasta un acérrimo crítico a este, como es el Partido Patria Querida.

Rojas puntualizó que la idea de concertación es la única solución que podría esgrimir la oposición para llegar al poder, dando por descontado que el Partido Colorado llegará unido a las presidenciales.

“Yo creo que puede haber un gran consenso en el disenso si se desarrolla la figura de la concertación. Lo que nos puede hacer perder las elecciones es si hay dos candidatos de oposición. Ahí estaríamos muertos”, expresó el parlamentario Rojas.

“No se pretende excluir a nadie, no es contra Efraín Alegre, contra Kattya González, esto es para todos”, agregó, al tiempo que explicó que el proyecto apunta a las presidenciales, ya que en las municipales se da otro escenario.

En las elecciones comunales se podría dar alianzas entre los grupos opositores, teniendo en cuenta que allí imperan proyectos particulares de los distritos, subrayó el legislador.

“En las municipales, se dan a nivel local las alianzas o concertaciones”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

González afirma que no formó parte de negociaciones del acta entreguista pero pidió su renuncia a Ferreira

ASUNCIÓN. Federico González juró ayer y asume hoy como director interino de la Itaipú Binacional, …