lunes , agosto 10 2020
Inicio / Nacionales / Ordenan arresto domiciliario de Édgar Melgarejo por caso mascarillas de la Dinac

Ordenan arresto domiciliario de Édgar Melgarejo por caso mascarillas de la Dinac

Edgar Melgarejo, ex titular de la Dinac.

ASUNCIÓN.- El juez penal de garantías, Miguel Palacios, dispuso este viernes el arresto domiciliario del expresidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, y los demás procesados en la misma causa por la compra de mascarillas, en el marco de la emergencia sanitaria.

Los demás procesados también cuentan con arresto domiciliario y son Juan Carlos Turitich Báez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz María Chamorro y Fernando José Gallardo.

También están investigados los directivos de la empresa Proyecto Global, Katherine Toñánez y Carlos Alberto Vargas. La firma fue la proveedora de los insumos, pero sería de maletín, según el Ministerio Público.

El expresidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) está imputado por lesión de confianza por la compra irregular de tapabocas para la institución y posteriormente renunció a su cargo.

Un Tribunal de Apelación había anulado en su momento la resolución del juez Rolando Duarte, quien ordenó el arresto domiciliario del expresidente de la Dinac y los demás procesados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Friedmann: “A partir del martes, se movilizan los estudiantes”

ASUNCIÓN. “Alzamos la voz de protesta, más, hasta ahora, no tenemos respuesta de la Fiscal …