La vivienda donde Carlos Martínez Insaurralde recibía a sus pacientes, permanece cerrada desde que se formuló la denuncia en su contra.
Inicio / Impreso / Ordenan captura de supuesto médico “mau” en Caaguazú

Ordenan captura de supuesto médico “mau” en Caaguazú

La fiscal Angélica Insaurralde ordenó la captura del supuesto médico “mau”, identificado como Carlos Martínez Barrios, quien operaba en la ciudad de Caaguazú. El hombre se encuentra prófugo de la Justicia y fue imputado por estafa y producción de documentos no auténticos. Según datos, realizaba peligros intervenciones quirúrgicas sin estar habilitado por el Ministerio de Salud.

CAAGUAZÚ.- El caso investigado tiene que ver con la denuncia realizada por familiares de Froilán Coronel (65), quien fuera intervenido por el supuesto profesional en enero de este año. Fue a fin de extirparle un tumor benigno en el brazo. Desde entonces, el estado de Coronel fue empeorando, hasta que tuvieron que amputarle el brazo.

Pese a todo eso, el paciente no presentó mejoría hasta que finalmente dejó de existir el domingo pasado en el Hospital de Cáncer.

Tras lo sucedido, el fiscal Alfredo Mieres abrió otra carpeta fiscal e imputó al supuesto profesional por homicidio culposo, pero siempre basándose en la misma causa. Igualmente dispuso que le practiquen una autopsia a Cáceres y ahora están en espera de los resultados.

Conforme con los datos, Carlos Martínez operaba desde una vivienda particular. La sala de operaciones era improvisada y contaba con los mínimos equipamientos necesarios para intervenciones quirúrgicas, sin embargo, aseguraba a sus pacientes que las operaciones que realizaba tenían garantías suficientes. La mayoría de las consultas eran realizadas por adultos mayores con cáncer.

Al enterarse del fallecimiento del hombre, Martínez se dio a la fuga y permanece en la clandestinidad desde el pasado fin de semana. Si no se pone a disposición de la Justicia ordinaria su situación procesal podría empeorar.

De probarse los elementos de sospechas en su contra, a Martínez le aguardan varios años de penitenciaría y otras sanciones. El sospechoso habría sacado millonaria cantidad de dinero engañando a los enfermos que acudían a él con esperanzas de sanar. Su vivienda donde funcionaba el consultorio permanece totalmente cerrada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trabajador muere tras caerle encima una canoa

Un poblador del municipio de Ñacunday murió este fin de semana último cuando intentaba retirar …