Inicio / Judiciales / Ordenan detención de otras 12 personas por ataque a familia en Itakyry

Ordenan detención de otras 12 personas por ataque a familia en Itakyry

Otras 12 personas, todas indígenas, fueron identificadas como integrantes de la turba que atacó la propiedad de la familia Torras, ubicada en la colonia “Chacore’i”, Tapé Yke, distrito de Itakyry, en la tarde del 20 de agosto pasado. Estas se suman a otras 18 que ya están imputadas por varios hechos punibles.

De esta manera, suman 30 los presuntos involucrados en el saqueo del inmueble, según reveló el jefe de Investigación de la Policía del Alto Paraná, Crio. Feliciano Martínez.

Los primeros 18 detenidos, entre ellos el pseudo dirigente social Rafael “Mbururu” Esquivel, están procesados por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, coacción grave, toma de rehenes, robo agravado, producción de riesgos comunes, amenaza de hechos punibles, asociación criminal y coacción sexual y violación.

Entretanto, el Crio. Martínez reveló que ya solicitaron a la Fiscalía la orden de captura contra los 12 nuevos identificados. Resaltó que todos ellos fueron reconocidos por las víctimas y fueron individualizados a través del circuito cerrado de la propiedad que fue atacada.

“Ahora otras 12 personas están identificadas y no se descarta que haya más. O sea, hasta este momento estamos teniendo 30 personas, cuya participación (en el atraco) está totalmente documentada”, refirió el uniformado.

Resaltó que los cabecillas ya están todos detenidos. “Inclusive hay una o dos personas que apretaron la foiza por la víctima y que se le reconoció plenamente como uno de los más violentos”, reveló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal General se reúne con el Comandante de la Policía para conversar sobre irregularidades detectadas en Identificaciones

ASUNCIÓN. El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, se reunió este miércoles con el …