Inicio / Judiciales / Ordenan detención de siete policías supuestos gatillo fácil

Ordenan detención de siete policías supuestos gatillo fácil

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Cinthia Leiva Cardozo ordenó la detención preventiva de siete efectivos policiales que en la noche de este miércoles 27 de julio habrían disparado contra un automóvil, ocasionando la muerte del conductor, en el kilómetro 12 de la Ruta Nº 2 de Ciudad del Este. El hecho ocurrió luego de la emisión de alerta desde la Dirección de Policía de Alto Paraná, tras el asesinato de un oficial ocurrido durante el asalto a un  autoservicio del barrio Obrero de la capital departamental.

Los agentes privados de libertad son los suboficiales Santiago Manuel Meza Campuzano, Víctor Hugo Caballero Caballero y Oscar Casau Bobadilla,   quienes prestan servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná. Además del oficial inspector Jorge Ariel Argüello Cabrera, el oficial primero Carlos Daniel Ferreira Gómez y los suboficiales Rolando Agustín Cáceres Villalba y Celso Cuellar Congo, del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Resultó víctima fatal Juan Daniel Ortigoza Ávalos (27), con domicilio en vida en el kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, quien en el momento se desplazaba en un automóvil Toyota Premio, de color plata, juntamente con su pareja Lorena Raquel Rivas Espínola (29) y su hija menor de 2 años. Estas últimas salieron ilesas.

Según datos, los policías rastreaban a varios asaltantes que también en la noche de este 27 de julio habían asesinado al oficial de Policía, Gustavo Bareiro, durante un asalto perpetrado en el local comercial “Zuall” del barrio Obrero de la capital del Alto Paraná. En esa circunstancia, los agentes cometieron el hecho al disparar contra el auto de la víctima, cuyo color es similar al utilizado por los presuntos criminales para escapar.

Al recibir los disparos en su vehículo, Ortigoza Ávalos habría descendido, dando  algunos pasos, momento en que fue alcanzado por los proyectiles. El joven falleció casi de inmediato por “shock hipovolémico por heridas múltiples de arma de fuego”, según el diagnóstico del médico forense, Dr. Aníbal Duarte.

La representante del Ministerio Público ordenó la detención de los sindicados, quienes serían imputados en las próximas horas por homicidio doloso. Además, dispuso la incautación de las armas largas que utilizaron los mismos.

De igual forma, ordenó que los presuntos implicados sean sometidos a la prueba de nitrato y nitrito, muestras que fueron remitidas al laboratorio forense de la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, la Fiscalía Adjunta de Alto Paraná dispuso la conformación de un equipo de trabajo para proseguir con la investigación, tanto del crimen del policía Gustavo Bareiro como el homicidio de Juan Daniel Ortigoza. El grupo integran los fiscales Cinthia Leiva, Edgar Torales y Osvaldo Zaracho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recusan a juez y evitan preliminar de “Cucho” Cabañas y otros 22 acusados

ASUNCIÓN.- El abogado Napoleón Acosta, en representación de la acusada Gisela Ramírez, recusó a la …