El móvil penintenciario fue baleado por los "rescatistas" de los reos.
Inicio / Judiciales / Ordenan investigación exhaustiva del “rescate” de presos

Ordenan investigación exhaustiva del “rescate” de presos

CIUDAD DEL ESTE.- La ministra de Justicia Carla Bacigalupo, pidió una investigación exhaustiva del “rescate” de presos que sucedió ayer en el Este del país, para determinar la responsabilidad de los involucrados, además manifestó que solicitó informes por el hecho de haber convocado a audiencia a cuatro presos al mismo  tiempo. Los reos volvían al penal de Ciudad del Este tras prestar declaración en el Juzgado de la ciudad de Presidente Franco.

La ministra refirió que el jefe de comparecencia del reclusorio regional debía pedir la custodia policial al tratarse de reos de alto peligro. Además dijo que los reclusos de máxima seguridad no acuden a comparecer en audiencias, sino que los magistrados deben apersonarse hasta el penal.

Juan José Alonso, jefe de investigaciones manifestó en entrevista a un medio local que Ovidio Fonseca – un conocido asalta-cambistas- habría sido el principal objetivo de los rescatistas. El delincuente había sido capturado por la Policía en el 2015 por diferentes asaltos en los que estuvo implicado.

SIN ACOMPAÑAMIENTO POLICIAL

El comisario Evert Paris manifestó que nadie, desde la Penitenciaría Regional pidió acompañamiento policial, y agregó que siempre que soliciten, ls agentes acompañan. GUARDIAS RECLUIDOS

La fiscal Denice Duarte, ordenó la detención de Wilian Manuel Portillo Verón, Antolin Milciades Palma Arguello y Oscar Adriano Barreto, los tres guardias penitenciarios que estaban en el móvil que fuera atacado por delincuentes y que derivó en la fuga de los reos. El Ministerio Público tomó la decisión luego de la indagatoria a la que fueron sometidos.
La medida restrictiva de libertad afecta a

ATAQUE AL MÓVIL PENITENCIARIO

En la tarde de ayer, en un operativo tipo comando, una banda de encapuchados rescató a dos reclusos, que eran el objetivo, y liberó además por azar a otros dos. Los guardiacárceles fueron reducidos a tiros de fusiles M-16, y los reclusos liberados en segundos, según las víctimas, no tuvieron tiempo de reaccionar. Testigos indicaron que participaron al menos 4 personas.

Los internos liberados son: Fabio Osmar Benítez (33), Lucio Casimiro Fariña Barreto (44), estos procesados por homicidio doloso y otros en grado de tentativa y comparten una causa por robo agravado.

También Ovidio Ariel Fonseca Benítez (25), procesado por simulación de hecho punible y Carlos Antonio Pereira Arévalos (21), procesado por robo agravado, y también ambos por tráfico de drogas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedro Juan: Siguen los allanamientos tras las pistas de los atacantes de intendente

PEDRO JUAN CABALLERO. Los investigadores del atentado que sufrió el martes el intendente de Pedro …