Inicio / Nacionales / Ordenan prisión de tres militares por agresión a cadete en la Academia Militar

Ordenan prisión de tres militares por agresión a cadete en la Academia Militar

ASUNCIÓN- La jueza de Instrucción Militar, Cynthia Vera Riveros, emitió una orden de prisión preventiva para tres miembros de las Fuerzas Armadas de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil). Esta medida se relaciona con el caso de agresión a un cadete, quien perdió el bazo debido a los golpes recibidos por un militar del cuarto curso.

Los oficiales en cuestión son el capitán José Luis Mieres Brítez, los tenientes Esteban Sánchez Meza y Derlis Alcides Ríos Cáceres, quienes ocupaban roles de responsabilidad dentro de la institución, como comandante de Compañía, comandante de pelotón y oficial de semana, respectivamente.

La medida de prisión preventiva se fundamenta en el incumplimiento de deberes y la violación del reglamento interno de la Academia, en tanto que se considera que los acusados tenían la responsabilidad de mantener la disciplina y proteger la integridad del personal subalterno.

El incidente que desencadenó estas acciones judiciales ocurrió durante una actividad física de rutina, cuando el cadete Ángel González, de 20 años, sufrió un desmayo y posteriormente se le extirpó el bazo debido a los golpes recibidos. González tuvo que ser ingresado a terapia intensiva en el Hospital Militar tras el incidente.

El presunto agresor, Matías Paredes, del cuarto año, ya había sido enviado días atrás a la cárcel militar de Viñas Cué, donde se encuentra en prisión preventiva por decisión de la Justicia Militar.

Ahora, los tres oficiales implicados se unirán a Paredes en el penal de Viñas Cue mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Costanera Sur es un nuevo pulmón para la capital y un espacio para que la ciudadanía se adueñe

Con la habilitación oficial de la Avenida Costanera la ciudadanía gana un nuevo espacio frente …