Peces muertos en el cauce del Río Pilcomayo.
Inicio / Nacionales / Ordenan que se investigue presunto delito ecológico

Ordenan que se investigue presunto delito ecológico

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público ordenó que se investigue la situación en el río Pilcomayo, para descubrir si existe delito ecológico. Para esta causa designaron al fiscal Guillermo Sanabria.

En videos y fotografías compartidas y viralizadas a través de las redes sociales, se observa como el cauce del río se secó, las aguas desaparecieron y animales silvestres como carpinchos, yacarés, peces, también las plantas de la zona murieron por la sequía.

El fiscal tendrá que verificar los datos sobre la licencia ambiental que fue brindada a la empresa encargada del dragado de la laguna Escalante. De esta manera podrá ver si es que de hecho cumplieron o no con los trabajos para garantizar el ingreso del agua proveniente del canal boliviano.

También pidieron informes para saber si la firma cumplía con las medidas de mitigación de daño ambiental durante el desarrollo del dragado.

El presidente de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, Óscar Salazar comentó que este desastre natural no se solucionará abriendo el cauce. Manifestó que se tendrá que aguardar una riada entre noviembre y diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantean fomentar la alimentación saludable y promover el sector orgánico del país

Con la finalidad de impulsar una alimentación familiar más saludable y promover el trabajo de …