jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Organismo educativo busca poner freno a “universidades de garaje”

Organismo educativo busca poner freno a “universidades de garaje”

Estudiantes de varias universidades garajes se movilizan frecuentemente con el objetivo de obtener sus respectivos títulos profesionales.

ASUNCIÓN. La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), emitió un comunicado recomendando a los jóvenes que terminaron la educación media a que verifiquen si la carrera que eligen cuenta con la certificación adecuada de dicho organismo, el único habilitado para conceder la habilitación.

En los últimos años, el número de las llamadas “universidades de garaje”, que dan títulos universitarios sin tener la menor habilitación para hacerlo y sueltan al mercado supuestos profesionales que carecen de los conocimientos mínimos de la carrera que eligieron, ha puesto en alerta a las autoridades educativas, y por ello la ANEAES insistió en que si la carrera que escogieron, y, especialmente, la universidad en la que piensan estudiarla, no está habilitada, busquen otras opciones.

Además de las “universidades de garaje” hay otras que están habilitadas para determinadas carreras pero no para otras, a pesar de lo cual las ofrecen a los estudiantes. Esto hace que al terminar de cursarlas, los egresados se encuentran sin posibilidad de concursar para becas en el exterior o para cargos que requieren una capacitación excelente.

Todo esto es advertido por la ANEAES que insiste en su comunicado en que los jóvenes recurran al organismo para conocer las universidades y carreras que están habilitadas, para no encontrarse con sorpresas desagradables luego de hacer una gran inversión de dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para enfrentar Covid-19 y otras tormentas: el país debe autoabastecerse, afirman

ASUNCIÓN. El Ejecutivo anunció la puesta en marcha de un plan para elevar de 15 …