Inicio / Nacionales / “Organismos de seguridad del Estado querían atentar contra ‘Cucho’ Cabañas”, afirma abogado Marinoni

“Organismos de seguridad del Estado querían atentar contra ‘Cucho’ Cabañas”, afirma abogado Marinoni

ASUNCIÓN. “Manejamos que organismos de seguridad del Estado eran los que querían atentar contra Javier ‘”Cucho’ Cabaña”, afirmó hoy el abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor del citado Cabaña.

Sus palabras se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 1020 AM, momento en el cual el representante legal del presunto narcotraficante insistió en que a su defendido le corresponde indiscutiblemente la prisión domiciliaria.

“Nosotros pedimos revisión para que Cucho Cabaña pueda tener prisión domiciliaria, porque una persona no puede estar más de dos años con prisión preventiva. Está en trámite esta apelación porque los requisitos procesales se dan”, insistió Marinoni.

Ya en relación con su primera afirmación y refiriéndose a Cucho Cabaña, Marinoni fue vehemente al reiterar que manejan información “de que quieren terminar con su vida”.

“El Ministerio de Justicia incluso sacó un comunicado diciendo que estaban (planeando) atentado en contra de él. La ministra (Cecilia Pérez) me dijo que solamente se tenía que cerrar el monto para atentar contra él”, aseveró.

Agregó que su defendido tiene mucha influencia en el penal (de Tacumbú) porque “le quieren mucho” y “no tuvo problemas con nadie”, ante lo cual les pareció muy “raro que le trasladaran” de una manera tan intempestiva.

“La forma en la que lo llevaron a él (a Emboscada), le agarran, le sacan tipo comando y ni siquiera le dijeron donde era trasladado”, recordó el abogado.

Hace cuatro días, Cucho Cabaña fue repentinamente trasladado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a la cárcel de Emboscada. El mismo guarda prisión preventiva desde el 2018 cuando cayó preso en el marco del Operativo Berilo por presunto hecho de narcotráfico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …