Inicio / Judiciales / Organismos de seguridad reafirman presencia de menores de edad en grupo criminal norteño

Organismos de seguridad reafirman presencia de menores de edad en grupo criminal norteño

ASUNCIÓN. En una conferencia conjunta de los ministerios Público, de Defensa Nacional, de Relaciones Exteriores, de la Niñez y la Adolescencia, así como de la Policía Nacional, del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dieron a conocer evidencias incautadas o halladas en campamentos del grupo criminal norteño.

Tal como coincidieron en afirmar las distintas autoridades, a partir de los videos exhibidos, no caben dudas acerca de la presencia de menores de edad, niños y adolescentes, en el citado grupo criminal. Además, en varios de los audiovisuales se pudo observar “la preparación de potentes explosivos utilizados en ataques y atentados contra efectivos policiales y militares”.

“Se puede observar vídeos y fotos de menores, hijos de estos terroristas, pero solo hijos documentales. La mayoría nacieron en los campamentos. El mensaje que dan los terroristas es que sus hijos van a ser formados como terroristas”, amplió el general Héctor Grau, asesor de la FTC.

El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Carlos Ramón Altemburger Santander, añadió que las pruebas obtenidas permiten una mayor comprensión acerca de los vínculos y la vida familiar al interior de la mencionada banda criminal.

“Todos estos elementos audiovisuales y escritos se encuentran bajo resguardo del Ministerio Público, a los efectos del análisis por parte de los profesionales investigadores”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Docentes ratifican huelga desde el 1 de octubre si no hay aumento salarial del 16%

El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel …