La Federación Nacional Campesina. Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Organización campesina cumple 29 años y lo celebra entregando dos camiones de víveres para las ollas populares

Organización campesina cumple 29 años y lo celebra entregando dos camiones de víveres para las ollas populares

ASUNCIÓN.- Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina informó que la nucleación cumple hoy 29 años de su fundación y que sus integrantes decidieron celebrando donando para las ollas populares los productos que ellos mismos producen.

Esta mañana, frente al Panteón de los Héroes, pusieron en exhibición algunos de los productos que serán entregados en dos camiones repletos a la Pastoral Social, para que desde allí se repartan a las varias ollas populares que están vigentes y que sirven para paliar las necesidades de mucha gente que se vio afectada en sus ingresos a causa de la pandemia.

Según Villalba, la decisión de donar estos productos, además de ayudar a los compatriotas que están necesitados, tiene también la intención de mostrar el resultado de estas casi 3 décadas de lucha por la tierra.

“Felicitaciones a todos los compañeros y compañeras de todo el país. 29 años de lucha y resistencia, 29 años con el pueblo’ es el eslogan principal, porque no solo la Federación Nacional Campesina luchó de forma sectorial. Siempre luchó a favor del pueblo y el desarrollo de nuestro país”, afirmó la gremialista. También comentó que la entrega de los dos camiones a la Pastoral Social se realizará el miércoles 8.

Dijo que “en esta pandemia los únicos que al final pasan la mano en las ollas populares, son los pobres. Y nosotros también aportamos nuestra producción de diferentes departamentos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia un domingo caluroso y con lluvias

ASUNCIÓN. Para la jornada de hoy domingo, la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología prevé …