Inicio / Nacionales / Organizaciones piden mayor presupuesto para la construcción de viviendas sociales

Organizaciones piden mayor presupuesto para la construcción de viviendas sociales

ASUNCIÓN.- Integrantes de varias organizaciones sociales del departamento Central y del interior exigen mayor presupuesto para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para la construcción de viviendas, a fin de destinar a la construcción de viviendas sociales y la regularización de asentamientos.

La vocera de los manifestantes, Marta González, explicó que este martes nuevamente se manifestaron en el microcentro de Asunción porque el Ministerio de Hacienda no les está dando ni esperanza para destinar más dinero a la construcción de las viviendas sociales.

“Estamos preocupados porque tenemos obras en ejecución a nivel país que corren peligro de no terminarse porque faltaría la plata para el desembolso”, señaló la representante en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que faltan unos US$ 42 millones para el segundo desembolso, a fin de que puedan ser terminadas las viviendas sociales que se encuentran en plena ejecución, pero que lastimosamente hay poca voluntad del Gobierno.

La vocera de las organizaciones indicó también que se necesitan más recursos para la compra de tierras y la regularización de asentamientos en el departamento Central y el interior del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …