domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Organizadores de eventos y espectáculos del Este piden al gobierno que los dejen trabajar

Organizadores de eventos y espectáculos del Este piden al gobierno que los dejen trabajar

CIUDAD DEL ESTE. Organizadores de eventos y profesionales involucrados en la realización de espectáculos de la zona Este del país, se manifestaron esta mañana para pedir al gobierno que se les deje trabajar. Argumentan que están en condiciones de cumplir con el protocolo sanitario, para evitar el contagio del Covid-19.

Una larga caravana de vehículos partió desde la fracción San Lucas del barrio San José hasta la rotonda Oasis del centro de la ciudad, para posteriormente dirigirse al parque Alejo García, en frente de la Gobernación, donde permanecieron por algunos minutos.

“Tenemos muchas cuentas que pagar y el gobierno nos olvidó”, declaró una mujer a los periodistas que acompañaban la manifestación.

Gustavo Núñez, dueño de una casa de eventos, dijo que están preocupados por la situación. “Es un rubro del cual sobrevive mucha gente. Ya van más de 150 días (de cuarentena) y estamos pasando mal. Estamos preocupados por la indiferencia del gobierno para con nosotros. Vemos por los medios que dicen que en Banco Nacional de Fomento ofrece crédito flexible, pero es mentira. Particularmente trabajo con el banco y también con cooperativas y estamos 4 meses sin pagar nuestras cuentas. (En el banco) te dicen que van a congelar los intereses, pero son cuentas que tenemos que pagar”, expresó el emprendedor.

Dijo que lo que piden es que se les deje trabajar. “Supuestamente se va a trabajar desde las 5 am a 5 pm y consideramos que es una medida tomada de los pelos. Gua’u que el virus se muda solo a la noche”, manifestó.

Afirmó que los restaurantes, por ejemplo, son los más limpios y no pueden abrir. “Queremos que nos dejen trabajar. En la organización de un cumpleaños comen los decoradores, el mozo, mucha gente sobrevive de eso y solo se invita a los familiares, no a extraños. No vas a invitar luego a una persona que sabes que está con síntomas de coronavirus. Entonces, que nos permitan trabajar, que nos pongan las reglas como a los otros, como por ejemplo el lavado de manos en frente de los locales”, señaló Núñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otra vez se incendia Cateura y pobladores deben dejar sus viviendas

ASUNCIÓN. Esta mañana se reavivó el fuego que invade el vertedero Cateura que el viernes …